Semana Mundial del Medioambiente y de los Océanos

Se celebran en Santa Cruz de Tenerife, entre el 1 y el 8 de junio de 2020, y su principal objetivo es concienciar y divulgar los objetivos que debemos trazarnos en las próximas décadas para, entre todos, conseguir un futuro mejor y mucho más sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.

Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.

Santa Cruz de Tenerife no es únicamente verde de nuestra naturaleza. También es azul de nuestro Océano Atlántico que baña nuestra singular costa volcánica.

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, el próximo miércoles 5 de junio, y de Los Océanos, el 8 de junio, la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizan un Ciclo de Conferencias Online, debido a la actual situación de Pandemia provocada por el virus Sars-COVID19, y que nos ha llevado a tomar medidas de prevención.

Entre el 1 y el 8 de junio, queremos lanzar una reflexión en forma de conferencias de reconocidos expertos en los diferentes ámbitos. Profesionales de la imagen, el periodismo, etc, y que tienen en común o ha unido la naturaleza.

Por delante el reto de una Ciudad como Santa Cruz de Tenerife de liderar las políticas medioambientales que se desarrollen en el territorio insular y de la Comunidad Autónoma.

 

¿QUÉ NOS PLANTEAMOS?