Elena Cebrián

Jueves, 4 de junio de 2020

HORA: 17:00 horas

El papel de las políticas públicas ante el reto demográfico

Elena Cebrián, (Valencia, 1970), Secretaria General para el Reto Demográfico, Cebrián ha sido consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana de 2015 a 2019. 

En febrero del 2020 es nombrada Secretaría General para el Reto Demográfico, de la que dependerá la Dirección General de Políticas contra la Despoblación. Desde niña estuvo vinculada a la montaña, los deportes de invierno y el excursionismo. Sus padres fueron pioneros de la escalada, el alpinismo y el excursionismo en València, siguen siendo clave en el asociacionismo excursionista y, ahora con carácter honorífico, de la federación de montaña.

De ellos aprendí el respeto por la naturaleza y el patrimonio cultural de las comarcas de interior y de montaña, y por las personas y la memoria de esa España despoblada que ahora es foco de mis responsabilidades.

04 de febrero de 2020- El Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la nombra secretaria general para el Reto Demográfico, el Departamento de nueva creación que refuerza las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación. Es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de Economía y Política Agraria. Además, posee un grado en Economía por la UNED.